Sueños prolongados

Si uno no para de intentar domar su mente durante el día, es totalmente comprensible que ésta se rebele por la noche.Cansada de limitaciones, se descarrila y te hace llegar hacia lugares insospechados.Lo compruebo siempre cuando me despierto y pienso en lo que he soñado, y descubro sorprendida que todo me parecía normal. Allá, en la dimensión paralela más profunda del yo (guau...) el equilibrio entre el bien y el mal no existe. Mejor dicho, hay lo que hay. Rara vez me atrevo a juzgar las cosas y si lo hago, la mayoría suele ser al contrario que en el mundo real.Explíquese, dama de mejillas rosadas.
Muy bien.Durante el día vivo, y mi mente es como un gran almacén que se dispone a archivar documentos, impresiones e imágenes. Sonidos y recuerdos se entrelazan, deseos, pensamientos puros e impuros, vaya. Todavía me pregunto cómo puedo continuar operativa teniendo tal caos en mi cerebro. Un flujo constante de quizás, ayer, me gusta, no grites.Y es cuando cierro los ojos y mis sentidos se apagan, cuando la mente se encuentra en su propio escenario. Luces apagadas, sólo se necesita el brillo de los pensamientos. Suelo ser la protagonista de mis sueños, a veces con mi forma, a veces con otra. Casi siempre son completas gilipolleces, pero habría que matizar. Lo son en este mundo, y echándoles una vista rápida.Son interesantes en aquel y si te paras a pensar, te entra una profunda curiosidad.¿Qué simbolizará que me despierte entre lianas?¿Por qué aparece en mi sueño Nacho explicándome una lección de física?Allá hay un mundo enigmático detrás de los párpados cerrados, y siempre me he negado a conquistarlo. Como si fuera tan fácil, me digo.
Claro que no lo es, pero cada día me sorprendo más con mi actividad cerebral.Y sí, construyo mis propias relaciones.Hablo de actividad cerebral para referirme al tráfico de conceptos que circulan dentro de mi cabeza.
El otro día confeccioné esta idea en mi cabeza, ahora que me leo, suena bastante pasajera y simplona. Qué rabia.
Por qué sólo yo sé leerme entre líneas.

No hay comentarios: